¿Cómo Salvar a tu amigo extranjero del virus de la discriminación? (Covid-19)

Ante cualquier epidemia como el coronavirus lo mejor es conservar la calma y recordarle a los demás que la prioridad es trabajar en conjunto para encontrar soluciones. Así lo ratifica un grupo de 27 científicos provenientes de 8 países en un manifiesto abierto a la participación pública. Algunos amigos extranjeros olvidan que enfrentamos una calamidad de índice global, por esta razón vamos a ayudarlos a comprender qué ocurre en realidad, con la sensatez que tanto ha caracterizado a la cultura china.

La mayoría de personas ha sido huésped de coronavirus en algún momento. Además, brotes epidémicos como el H1N1 y el ébola tuvieron un impacto más significativo para la salud pública en comparación con el Covid-19. La organización mundial de la Salud se ha pronunciado sobre este asunto, haciendo énfasis en los esfuerzos de China y otras naciones para erradicar la infección. Actualmente, más de 160 países y 200 empresas han colaborado activamente con profesional de apoyo, donación de implementos o simplemente mostrando amor ante tan difícil situación. Cabe mencionar que personajes como el primer ministro de Canadá y el rey de España han extendido sus mensajes de felicitación a China por la ardua tarea de proteger al mundo contra el coronavirus.

En cuanto a los avances médicos, Investigadores como Li Lanjuan recomiendan añadir los medicamentos Abidol y Darunavir al programa de tratamiento de la Comisión Nacional de Salud, ya que se ha demostrado su eficiencia a nivel clínico. En adición a todo lo dicho, los científicos de Inovio se encuentran desarrollando la vacuna INO-4800 y no olvidemos la asombrosa construcción del Hospital de Wuhan, llevada a cabo en tan sólo 10 días.

Frente a toda esta evidencia, amigo extranjero, no queda más que reconocer que una reacción exagerada no hace nada por el mundo en el que usted vive. Está cordialmente invitado a ser parte de la mayoría que apoya a los Chinos. ¡No se deje contagiar por el virus de la discriminación!

Por: Alba Guzmán

23-02-2020

Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *